January 12, 2017

December 5, 2016

November 30, 2016

Please reload

Entradas recientes

Cómo Cautivar A Una Mujer Con 3 Bonitos Regalos

February 23, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Tipos de Chocolate

January 12, 2017

 

Chocolate: ¿qué tipos hay y cuáles son sus características?

 

Existe una gran variedad de chocolates con características diferentes, aunque todos presentan un elevado porcentaje de azúcares y grasas.

 

El chocolate es un alimento rico en calorías, grasas y azúcares. Por esa razón, se localiza en el grupo de alimentos denominados "superfluos". Esto significa que su ingesta no es necesaria desde el punto de vista nutricional, ya que todos sus nutrientes y componentes (incluidos los que aportan beneficios para la salud) pueden hallarse en otros alimentos. Pero, ¿es igual un chocolate que otro? ¿Tienen todos la misma composición? El siguiente artículo explica qué clases de chocolates hay, cómo se caracterizan, cuál es su aporte nutricional y por qué se debe moderar su consumo.

 

Tipos de chocolates y sus características nutricionales

 

Según el Código Alimentario Español, el chocolate es una mezcla homogénea de cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar pulverizada, a la que se le puede haber añadido manteca de cacao. En cualquier caso, debe contener, como mínimo, el 35% de componentes del cacao.

El mismo documento también distingue entre diferentes tipos de chocolate, como el chocolate con leche, con frutos secos o con cereales y con frutas.

 

 

 Además, se identifican derivados especiales del cacao, el chocolate y la manteca de cacao, como el cacao azucarado en polvo (con o sin harinas), los chocolates especiales con miel, extracto de malta, huevos, café... los chocolates de régimen, los chocolates rellenos y los bombones (estos últimos deben tener un mínimo del 10% de chocolate en su composición).

En resumen, una gran variedad ante la que resulta muy fácil confundirse. ¿Es posible agruparlos de algún modo y conocer de forma sencilla en qué se diferencian? Sí. Las principales diferencias entre los tipos de chocolates más comunes son las siguientes:

  • Chocolate negro. Debe contener, como mínimo, un 43% de cacao. Cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo resulta su sabor, y menor es el porcentaje de azúcares y grasas.

     

     

  • Chocolate con leche. La definición es sencilla, ya que el chocolate con leche es, así de simple, el tipo de chocolate al que a los característicos ingredientes de este producto se le ha añadido leche.

     

     

  • Chocolate blanco. Se trata de un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.

     

     

  • Chocolate con frutos secos o con cereales. Deriva de un chocolate (solo o con leche) al que se le ha agregado entre un 8% y un 40% de avellanas, almendras, nueces, piñones o cereales tostados, enteros o troceados.

     

     

    En Choco Factory  trabajamos con  chocolate seleccionado para ofrecerte un arreglo frutal de acuerdo a tus necesidades. Disfruta de todos tus momentos especiales junto a nosotros.

 

Please reload