January 12, 2017

December 5, 2016

November 30, 2016

Please reload

Entradas recientes

Cómo Cautivar A Una Mujer Con 3 Bonitos Regalos

February 23, 2016

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Choco Factory te premia!

December 5, 2016

Se aproxima la cena de Nochebuena en vísperas al día de Navidad y no es un secreto para nadie que uno de los platillos mas populares de este día es el Pavo de Navidad. Pero ¿Alguna vez te has preguntado porque se acostumbra a cenar pavo en este día? A continuación trataremos de despejar tus dudas.

 El pavo o guajolote fue introducido a Europa, en específico a España por parte de los conquistadores españoles, más específicamente los jesuitas en el siglo XVI y poco a poco se levantó una gran popularidad de esta ave entre la realeza y la nobleza debido a su exquisitez.

 

Posteriormente su sabor se propagó rápidamente a Francia en donde se le denominó “dinde” o de Indias. También es una historia popular que el pavo es de lo que se alimentaron los colonos ingleses del Mayflower quienes desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1621 dando inicio al Día de Acción de Gracias, festividad que es ampliamente celebrada en Estados Unidos y Canada y en la que la cena del pavo es aun mas popular que en Navidad.

 

 

El pavo es la cena obligada desde los primeros Días de Acción de Gracias

Se sabe que la popularidad del pavo entre las poblaciones menos adineradas en Europa y América se debe a que este tipo de aves al tener un gran tamaño y que su tiempo de engorda es mucho menos al de otro tipo de aves como los gansos. 

 

La costumbre de su preparación en Navidad viene obviamente de la población cristiana que desde el siglo XVI eran una amplia mayoría y al ser la Navidad su mayor día de fiesta se fue haciendo costumbre preparar el manjar mas delicioso y a la vez rendidor para compartir con la familia como se acostumbra hasta la fecha.

 

Su tamaño y sabor lo hicieron la cena mas popular de Navidad

Hoy en día la ingesta del pavo no está relacionada solamente con esta festividad especial sino también se acostumbra a comerlo en cualquier otra época del año debido a los “grandes” avances en la crianza y distribución de las aves como el pollo y el pavo.

 

 

En chocofactory estamos más regalones que nunca,  tenemos una gran premio para ti! Por cada compra que realices de $30 o más, entras al sorteo de una de las 5 #Pavitas #MrPavo que regalaremos esta navidad! Regala sentimientos, regala #ChocoFactory. 

 


REALIZA TU COMPRA EN LÍNEA:www.chocofactory.com.ec 
Revisa los detalles de la promo aquí:http://bit.ly/2fyW9ai

 

Please reload