• Daniela R.

4 cosas que quizá no sabías sobre el chocolate

1) Basta el olor del chocolate para estimular tu cerebro

Se sabe que el simple acto de oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.


Se ha comprobado que en tan solo tres segundos tras oler el aroma del chocolate, el cerebro alcanza los valores máximos de activación emocional.

2) No existe el chocolate blanco

Técnicamente, el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao, el producto que guarda las propiedades del cacao. Aunque no deja de ser exquisito, ¿no?

3)La invención de los M&M

Los espectaculares M&M se crearon en 1941. Originalmente, su función era la de permitirle a los soldados disfrutar los placeres del chocolate sin tener que distraerse o perder tiempo derritiendo las clásicas barras.

La marca fue comercializada por los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec quienes vendieron los chocolatespor primera vez en los EEUU en 1941.


4) El chocolate le salvó la vida al señor Hershey, quien pudo hundirse con el Titanic

Milton Hershey creó la compañía homónima de chocolates, que en 1912 salvó su vida gracias al chocolate. Aquel año, este caballero tenía todo listo para embarcarse en el RMS Titanic, pero minutos antes de zarpar, decidió quedarse para solucionar problemas con la compañía y postergar su viaje, salvándose de lo que hubiese sido una muerte segura.





Fuente : Batanga

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo